FaceTwiter
 
 
ARTÍCULO 10
 
 
POA 2016
POA 2017
POA 2018
POA 2019
Ejecución de las metas físicas 2016
Ejecución de las metas físicas 2017
Ejecución de las metas físicas 2018 Ejecución de las metas físicas 2019
Enero Enero Enero
Febrero Febrero Febrero
Marzo Marzo Marzo
Abril Abril Abril
Mayo Mayo Mayo
Junio Junio Junio
Julio Julio Julio
Agosto Agosto  
Septiembre Septiembre  
Octubre Octubre  
Noviembre Noviembre  
Diciembre Diciembre  

La información correspondiente a años anteriores se encuentra disponible en la oficina de la Unidad de Acceso a la Información Pública.

ARTICULO 10, Inciso 5

La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos.

Misión
Somos una entidad estatal, orientada y comprometida a garantizar la prestación del servicio postal universal, confiable de calidad y con tarifas asequibles, brindando accesibilidad a los usuarios en general.

Visión
Ser, en nuestro país, la Institución líder de los servicios postales en general, asegurando nuestra sostenibilidad, tomando como base el perfeccionamiento del desarrollo humano y el uso de la tecnología avanzada, que nos permita satisfacer las necesidades de acceso al servicio postal de la población guatemalteca y aliados comerciales. 

Objetivo Estratégico:
Para el año 2019-2023, se tiene programado efectuar la reapertura de 41 puntos de servicio en diferentes áreas geográficas del territorio nacional con la finalidad de la prestación de un servicio postal eficiente, eficaz, confiable y con tarifas asequibles a la población guatemalteca.

Objetivos Operativos:
Para el período 2019 a 2023, la Dirección General de Correos y Telégrafos, garantizará a la población guatemalteca, un servicio de comunicación postal adecuada, que contribuya al desarrollo económico y social, para poner en manos de la ciudadanía un servicio eficaz de intercambio de mercancías, así como de acceso a medios financieros de pago y cobro de las mismas, entre las cuales podemos mencionar:
Habilitación de 41 agencias postales anuales con el recurso humano técnico postal para dar cumplimiento en la seguridad postal, la verificación de los estándares de calidad, cumplimiento en la entrega de la correspondencia, atención en los reclamos nacionales e internacionales, verificación del buen estado de la red de oficinas que deben de contar con la señalización adecuada y mantener la información correcta, la publicidad necesaria, para brindar un servicio satisfactorio a la población guatemalteca.

 
 

Estamos a sus ordenes para cualquier consulta

7a. avenida 12-11, zona 1, Palacio de Correos, Ala Sur, Guatemala, C.A.
PBX: (502) 2318-7700- 2232-6101
Código Postal 01010
Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas
Derechos Reservados *Dirección General de Correos y Telégrafos*
Ente de Tecnología e Informática
Fecha última actualización:  12-Ago-2019