Menú Cerrar

La Dirección General de Correos tendrá disponible para coleccionistas y publico en general los sellos postales, sobre y matasello de primer día de circulación en la Sala Filatélica y Agencia de Correos Central. 

Guatemala, 5 de noviembre de 2021. Contribuyendo a la Política general de gobierno en el pilar de relaciones con el mundo, La Dirección General de Correos y Telégrafos presentó este viernes, la emisión postal conmemorativa “100 años de la Fuerza Aérea Guatemalteca 1921-2021”, en el Hangar Castillo Ralda del Comando Aéreo Central “La Aurora”, para sumarse a esta celebración por las funciones dentro del ámbito militar y su aporte estratégico; apoyo incondicional a los connacionales en general en momentos de calamidades y desde sus inicios acortando distancias y mejorando la comunicación con la implementación del correo aéreo nacional, y como inicio de las actividades de tan importante centenario.

En el acto se contó con la participación del  Ministro de la Defensa Nacional, General de División Juan Carlos Alemán Soto, el Viceministro de Comunicaciones, Rodolfo Letona y el Director General de Correos y Telégrafos, licenciado José David Prado Vásquez, quienes develaron la gigantografía con el arte de los dos sellos y hoja miniatura, que  hacen alusión a la evolución que ha tenido la Fuerza Aérea Guatemalteca en este centenario, con un valor facial de Q10.00 cada sello y Q20.00 la hoja miniatura. 

En uno de los sellos postales se puede apreciar a los pioneros de la Academia de Aviación Militar al frente del avión Bleriot XI (primera aeronave de la Escuela de Aviación Nacional), a su derecha, aviones North American P-51 Mustang y en el cielo una escuadrilla de aviones Lockheed T-33 despegando. Mientras que en el otro se muestran los pilotos aviadores de la actual Fuerza Aérea Guatemalteca al frente del avión Basler BT-67 haciendo saludo con vista al horizonte.

El diseño aprobado por el Consejo Nacional Filatélico fue elaborado por la licenciada Ziomara de León Franco, Coordinadora del Departamento de Filatelia, Arte y Cultura de la Dirección General de Correos y Telégrafos, con fotografías de la Fuerza Aérea Guatemalteca y Williams Sánchez.

La colección completa de sellos la pueden encontrar en la Sala Filatélica de la Dirección General de Correos y Telégrafos, 7ª. Av. 12-11, Z.1, Palacio de Correos, ala Sur, así como trifoliares, afiches, sobres y matasello de primer día de circulación.