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DIRECCIÓN GENERAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS DE GUATEMALA

Misión
Somos una Entidad del Gobierno de Guatemala, confiable, accesible y comprometida en la prestación del servicio postal universal, filatélico y servicios conexos, con altos estándares de calidad y tarifas asequibles a nivel nacional e internacional, que promueve la innovación, la seguridad, aplicación de mejores prácticas y tendencias tecnológicas en la prestación de los servicios postales, garantizando la eficiencia y satisfacción del mercado postal.

Visión
Ser la institución de Gobierno de Guatemala, operadora del servicio nacional postal universal, filatélico y servicios conexos, que presta servicios fiables, conectados, pertinentes y resilientes a la población guatemalteca y aliados comerciales, reconocida globalmente por aplicar las mejores prácticas, procesos de excelencia, niveles de competitividad con lo que convierte en un factor esencial para el desarrollo socioeconómico.

Función Básica
Velar por la eficaz y eficiente prestación del servicio postal en Guatemala.

SERVICIOS QUE PRESTA LA DIRECCIÓN GENERAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS:
El Estado es el responsable de velar por que a la población se le preste el servicio de las comunicaciones; el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda a través de la Dirección General de Correos y Telégrafos es la encargada de las Comunicaciones Postales en Guatemala, teniendo las funciones de operación, (recepción, clasificación y entrega de correspondencia), y para el cumplimiento de sus funciones cada Departamento presta servicios acorde a su naturaleza.