Menú Cerrar

Bicentenario de la Independencia de Guatemala

El 9 de septiembre se realizó el lanzamiento y primer día de circulación de la serie de sellos “Bicentenario de la Independencia de Guatemala, período liberal 1871-1944”, la actividad se llevó a cabo en el museo de Ferrocarriles de Guatemala FEGUA.

Durante la presentación de esta nueva emisión postal, el director de Correos de Guatemala, José David Prado, comentó que sin duda alguna estos sellos son un legado para nuestro país, ya que en ellos se marca la historia de 200 años de vida independentista. Por aparte la subdirectora de esta institución Ada Julieta Guinea felicitó al Consejo Nacional Filatélico por tan emblemática serie de sellos.

El interventor de FEGUA, Augusto Romeo Ponce agradeció a las autoridades de Correos por haber realizado tan importante lanzamiento en el Museo del Ferrocarril, ya que estas son instituciones del Estado que cuentan con gran historia, pues el correo nacional y el tren trabajaron de la mano por el desarrollo de la Guatemala en la que hoy vivimos.

La tercera emisión postal tiene plasmado en su diseño el período liberal 1871-1944, tienen valores diferentes de: Q.4.00, Q.6.00, Q.7.00, Q.8.00, Q10.00. y Q15.00 respectivamente, fueron impresas 5 mil unidades de cada valor, el sistema de impresión es litográfico digital y pertenecen a la colección del Museo Nacional de Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *