Menú Cerrar

Correos de Guatemala lanza Matasello y Sobre Primer Día de Circulación conmemorativo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

La Sala Filatélica de Correos y Telégrafos, ofrece un Sobre de Primer Día de Circulación y el Matasello alusivo al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, así mismo aún esta disponible el sello postal de la misma temática emitido en el año 2015.

La Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala y El Organismo Judicial presentaron, el Sobre Primer Día de Circulación y Matasello alusivo al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

La propuesta fue elaborada por la Unidad de Control, Seguimiento y Evaluación de los Órganos Especializados en Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer, para trabajar en conjunto y llevar un mensaje a través de la correspondencia que circulará a nivel nacional e internacional resaltando la frase: “Por una vida libre de violencia contra la mujer”, asimismo, sumarnos a los 16 días de activismo contra la violencia de las mujeres y niñas.

El objetivo principal es visibilizar la problemática y estimular la responsabilidad ciudadana para que se contribuya en erradicarla. Asimismo, fortalecer y unirnos a los esfuerzos que se realizan para ponerle fin a este tipo de maltrato y dejar plasmado en la historia del servicio postal este mensaje.

El Departamento de Filatelia, Arte y Cultura pondrá a disponibilidad del público y coleccionistas una tarjeta postal especial con diseño conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el valor es de Q10.00. De lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

Con estas acciones, La Dirección General de Correos y Telégrafos, unidad adscrita al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, cumple con un pilar más de las Metas de la Política General de Gobierno 2020—2024, del presidente Doctor Alejandro Giammattei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *