Menú Cerrar

Se presenta postal conmemorativa por los 80 años del Taller Nacional de Grabados en Acero en el II Aniversario del MUGA

Para continuar conservando la memoria postal en Guatemala y, en el marco de su segundo aniversario, el Museo de Grabado en Acero Mariano Peraza (MUGA), situado en el primer nivel del edificio del Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN), presentó una postal prefranqueada titulada: “Un paseo por el Taller”.

La obra de Kritbel Barillas, trabajadora del área de Tipografía del Taller Nacional de Grabados en Acero (TNGA), se hizo con ocasión del arribo a 80 años de vida institucional del TNGA. En su diseño está plasmado el contexto histórico del grabado en acero, así como las primeras impresiones de documentos oficiales.

La postal prefranqueada podrá adquirirse en la Sala Filatélica del Palacio de Correos, en zona 1, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, el valor de la misma es de Q20.

En el acto conmemorativo por el segundo aniversario del MUGA participó el Viceministro de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas, del Ministerio de Finanzas Públicas, Kildare Enríquez; el Director del Taller Nacional de Grabados en Acero, Eddie Fernández; el Director General de Correos y Telégrafos, José David Prado; y la Subdirectora Administrativa Financiera de Correos y Telégrafos, Ada Guinea. Así como, Marylin Moreira, Estuardo Soto y Guillermo Fuentes, miembros del Consejo Nacional Filatélico.

Durante la presentación, el Viceministro Enríquez se refirió al valor histórico del Museo, porque este conserva la memoria de la impresión fiscal en el país y rinde homenaje a Mariano Peraza, fundador del Taller del Grabado de Acero. También, reconoció el trabajo del Taller, porque es una dependencia que se ha dedicado a producir medios de recaudo, como sellos postales y timbres, los cuales han contribuido al sostenimiento de diferentes entidades públicas.

Asimismo, Eddie Fernández, indicó que el 2021 es un año conmemorativo, porque se cumplen 200 años de la Independencia de Guatemala; 150 años de la fundación del edificio de Correos y Telégrafos; 80, de la creación del Taller Nacional de Grabados en Acero; 50, del aniversario luctuoso de Arnoldo Chavarry, un talentoso dibujante, diseñador, grabador y estampador de sellos y estampillas postales que trabajó en la Tipografía Nacional y en el Taller; así como, el segundo aniversario del MUGA.

El Viceministro Enríquez cerró el acto con un recorrido por el MUGA, acompañado de los invitados especiales y personal del Ministerio de Finanzas que asistió al acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *