Menú Cerrar

La Misión y objetivos de la Institución

ARTICULO 10, Inciso 5

La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos.

Misión
Somos una Entidad del Gobierno de Guatemala, confiable, accesible y comprometida en la prestación del servicio postal universal, filatélico y servicios conexos, con altos estándares de calidad y tarifas asequibles a nivel nacional e internacional, que promueve la innovación, la seguridad, aplicación de mejores prácticas y tendencias tecnológicas en la prestación de los servicios postales, garantizando la eficiencia y satisfacción del mercado postal.

Visión
Ser la institución de Gobierno de Guatemala, operadora del servicio nacional postal universal, filatélico y servicios conexos, que presta servicios fiables, conectados, pertinentes y resilientes a la población guatemalteca y aliados comerciales, reconocida globalmente por aplicar las mejores prácticas, procesos de excelencia, niveles de competitividad con lo que convierte en un factor esencial para el desarrollo socioeconómico.

POA 2016POA 2017POA 2018POA 2019POA 2020POA 2021POA 2022POA 2023
PLAN OPERATIVO ANUAL 2016PLAN OPERATIVO ANUAL 2017PLAN OPERATIVO ANUAL 2018PLAN OPERATIVO ANUAL 2019PLAN OPERATIVO ANUAL 2020PLAN OPERATIVO ANUAL 2021PLAN OPERATIVO ANUAL 2022PLAN OPERATIVO ANUAL 2023
Ejecución de las metas físicas 2016Ejecución de las metas físicas 2017Ejecución de las metas físicas 2018Ejecución de las metas físicas 2019Ejecución de las metas físicas 2020Ejecución de las metas físicas 2021Ejecución de las metas físicas 2022Ejecución de las metas físicas 2023
EneroEneroEneroEneroEneroEnero
PDF WORD
Enero
PDF EXCEL CSV
Enero
PDF EXCEL CSV
FebreroFebreroFebreroFebreroFebreroFEBRERO
PDF WORD
Febrero
PDF EXCEL CSV
MarzoMarzoMarzoMarzoMarzoMarzo
PDF WORD
Marzo
PDF EXCEL CSV
AbrilAbrilAbrilAbrilAbrilAbril
PDF WORD
Abril
PDF EXCEL CSV
MayoMayoMayoMayoMayoMayo
PDF WORD
Mayo
PDF EXCEL CSV
JunioJunioJunioJunioJunioJunio
PDF WORD
Junio
PDF EXCEL CSV
JulioJulioJulioJulioJulioJulio
PDF WORD
Julio
PDF EXCEL CSV
AgostoAgostoAgostoAgostoAgostoAgosto
PDF WORD
Agosto
PDF EXCEL CSV
SeptiembreSeptiembreSeptiembreSeptiembreSeptiembreSeptiembre
PDF EXCEL CSV
Septiembre
PDF EXCEL CSV
OctubreOctubreOctubreOctubreOctubreOctubre
PDF EXCEL CSV
Octubre
PDF EXCEL CSV
NoviembreNoviembreNoviembreNoviembreNoviembre
WORD PDF
Noviembre
PDF EXCEL CSV
Noviembre
PDF EXCEL CSV
DiciembreDiciembreDiciembreDiciembreDiciembre
WORD PDF
Diciembre
PDF EXCEL CSV
Diciembre
PDF EXCEL CSV
  • La información correspondiente a años anteriores se encuentra disponible en la oficina de la Unidad de Acceso a la Información Pública.

Objetivo Estratégico:
Para el año 2019-2023, se tiene programado efectuar la reapertura de 41 puntos de servicio en diferentes áreas geográficas del territorio nacional con la finalidad de la prestación de un servicio postal eficiente, eficaz, confiable y con tarifas asequibles a la población guatemalteca.

Objetivos Operativos:
Para el período 2019 a 2023, la Dirección General de Correos y Telégrafos, garantizará a la población guatemalteca, un servicio de comunicación postal adecuada, que contribuya al desarrollo económico y social, para poner en manos de la ciudadanía un servicio eficaz de intercambio de mercancías, así como de acceso a medios financieros de pago y cobro de las mismas, entre las cuales podemos mencionar:
Habilitación de 41 agencias postales anuales con el recurso humano técnico postal para dar cumplimiento en la seguridad postal, la verificación de los estándares de calidad, cumplimiento en la entrega de la correspondencia, atención en los reclamos nacionales e internacionales, verificación del buen estado de la red de oficinas que deben de contar con la señalización adecuada y mantener la información correcta, la publicidad necesaria, para brindar un servicio satisfactorio a la población guatemalteca.