ARTICULO 10, Inciso 5
La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos.
Misión
Somos una Entidad del Gobierno de Guatemala, confiable, accesible y comprometida en la prestación del servicio postal universal, filatélico y servicios conexos, con altos estándares de calidad y tarifas asequibles a nivel nacional e internacional, que promueve la innovación, la seguridad, aplicación de mejores prácticas y tendencias tecnológicas en la prestación de los servicios postales, garantizando la eficiencia y satisfacción del mercado postal.
Visión
Ser la institución de Gobierno de Guatemala, operadora del servicio nacional postal universal, filatélico y servicios conexos, que presta servicios fiables, conectados, pertinentes y resilientes a la población guatemalteca y aliados comerciales, reconocida globalmente por aplicar las mejores prácticas, procesos de excelencia, niveles de competitividad con lo que convierte en un factor esencial para el desarrollo socioeconómico.
POA 2016 | POA 2017 | POA 2018 | POA 2019 | POA 2020 | POA 2021 | POA 2022 | POA 2023 |
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PLAN OPERATIVO ANUAL 2016 | PLAN OPERATIVO ANUAL 2017 | PLAN OPERATIVO ANUAL 2018 | PLAN OPERATIVO ANUAL 2019 | PLAN OPERATIVO ANUAL 2020 | PLAN OPERATIVO ANUAL 2021 | PLAN OPERATIVO ANUAL 2022 | PLAN OPERATIVO ANUAL 2023 |
- La información correspondiente a años anteriores se encuentra disponible en la oficina de la Unidad de Acceso a la Información Pública.
Objetivo Estratégico:
Para el año 2019-2023, se tiene programado efectuar la reapertura de 41 puntos de servicio en diferentes áreas geográficas del territorio nacional con la finalidad de la prestación de un servicio postal eficiente, eficaz, confiable y con tarifas asequibles a la población guatemalteca.
Objetivos Operativos:
Para el período 2019 a 2023, la Dirección General de Correos y Telégrafos, garantizará a la población guatemalteca, un servicio de comunicación postal adecuada, que contribuya al desarrollo económico y social, para poner en manos de la ciudadanía un servicio eficaz de intercambio de mercancías, así como de acceso a medios financieros de pago y cobro de las mismas, entre las cuales podemos mencionar:
Habilitación de 41 agencias postales anuales con el recurso humano técnico postal para dar cumplimiento en la seguridad postal, la verificación de los estándares de calidad, cumplimiento en la entrega de la correspondencia, atención en los reclamos nacionales e internacionales, verificación del buen estado de la red de oficinas que deben de contar con la señalización adecuada y mantener la información correcta, la publicidad necesaria, para brindar un servicio satisfactorio a la población guatemalteca.